"Spell" en Poocoin ¿Token? ¿SCAM?

Buenas tardes, ésta vez nos hemos demorado en dar una nueva noticia, pero en este caso, venimos con una noticia crypto, más concretamente sobre un token nft.

 ¿Qué es NFT?

NFT es un acrónimo de "token no fungible", que se traduce como "token no fungible" en español. Estos son activos digitales únicos que existen en una determinada cadena de bloques, son permanentes, no se pueden copiar ni falsificar, y su propiedad es fácil de demostrar. Hoy, la gran mayoría de NFT existen en la red Ethereum. Esto se debe a que una plataforma que permite la creación y gestión de contratos inteligentes es más adecuada para admitir este tipo de token que cualquier otra cadena de bloques.

Una vez explicado que es un NFT, nos metemos en el asunto, estuve el otro día en búsqueda de nuevos tokens con gran potencial y que estén a punto de explotar cuando de repente me llamaron mucho la atención dos o tres, Altura, LuckyPig y el último que es al cual nos referimos "SPELL"

¿Por que me parece tan peligroso?
Es muy simple, con cada nueva información acerca del mundo crypto en nuestra actualidad viene a ser sinónimo de desinformación, ya que los propios estados están intentando llegar a comprender el por que de toda esta revolución tan exponencial y repentina en menos de 10 años, con todo esto nos damos cuenta de que tanto los bancos han intentado "acercar posturas" desde las malas como el intento de expropiar las criptomonedas como materia prima, a que sea regulado por ellos mismos, hasta muchísimos bancos que en la actualidad aceptan pagos mediante cryptos y muchos otros que han llegado a integrar una pequeña Exchange con un numero de ellas, hasta algunos que hasta han creado y promovido su propio token.
Y me diréis ¿Cómo puede ser un problema todo esto? por que también entran los periódicos y medios físicos los cuales entre que no tienen mucha idea además de no tener ninguna fuente fiable, en el que uno de esos vi el SPELL con un contrato erróneo, (mal por mi parte que ni lo verifique) debido a que hice una compra mínima con el poco BNB que tenía en la wallet, no mas de unos 2/3€.
Ahora os mostraré una gráfica a día y fecha de hoy.



Con esto sacamos en claro que algo raro esta pasando, ya que solo ha realizado retrocesos para crear resistencias y coger más fuerza, en este caso de nuevo es otra típica SCAM de un token real, de nuevo repito que este fallo podría haberlo evitado tan solo verificando el token en BSCscan, en éste caso era una operación de menos de 3€, pero reitero hay que tener excesivo cuidado al realizar todo este tipo de transacciones.

Es un token que oficialmente esta en Exhanges como: Poloniex, FTX, GATE.io, Sushiswap y alguna que otra más, yo en mi fallo compre desde Poocoin ya que los tokens por lo general lo suelo comprar a través de la misma, debido a la rapidez y bajos costes de transacción, el problema es que en esta Exchange no verifican y aceptan los tokens manualmente, si no que les confían a los propios usuarios que verifiquen ellos sus propias compras bajo su responsabilidad, su punto bueno es que casi todos los tokens se suelen lanzar ahí debido a su fácil aprobación. 

Por último os comparto un par de imágenes en las que se puede apreciar la entrada de solo un día con más de 500 entradas, y por la otra las ventas en un total de 0 exceptuando las salidas de token hacia carteras que posiblemente están relacionadas con el/los/las creadores del falso token.

entrada de solo un día con más de 500 entradas


 ventas en un total de 0

Comentarios

Entradas populares